DRPG
Bomba dosificadora con regulación de caudal con bomba detenida.
Las bombas Dosificadoras PASCAL a pistón buzo son fabricadas en una extensa gama de modelos que permiten seleccionar caudales, presiones y sistemas de accionamiento que se adecuan a todas las necesidades de uso.
Estos modelos son aptos para bombear y dosificar a baja, media o alta presión. Medir y trasvasar todo tipo de líquidos filtrados no abrasivos, inertes y corrosivos; ácidos, álcalis, alcoholes, desincrustantes, grasas, pastas, aceites, combustibles, etc.
Diseño y construcción
Las piezas que toman contacto con el líquido a dosificar están construidas en acero inoxidable.
Las empaquetaduras y las juntas son de PTFE, pudiéndose optar por otros materiales según el líquido a bombear. Las empaquetaduras vienen con linterna de lavado.
En diseños especiales nuestras bombas ofrecen cabezales y conjuntos de válvulas calefaccionadas, cabezales a diafragma (simple o doble, con o sin indicador de rotura) combinados hidráulicamente con un pistón buzo que permiten su utilización en el bombeo de productos, que por su naturaleza, no deber tomar contacto con la atmósfera.
Características
La regulación en los modelos DRPG se destaca por su tipo . Desde el exterior de la bomba, se modifica el recorrido de la biela, variando la excentricidad del cigüeñal conformado por un conjunto de eje-buje excéntrico (pat.76254).
Caudales regulables de 0 a 15.000 l/h y presiones hasta 1.000 kg/cm².
En todos los modelos los pistones buzos llevan tratamiento de cromo duro o revestimiento cerámico.
Cárter cerrado en baño de aceite.
Acoplamiento directo a motor por manchón semielástico.
Accesorios/
Opcionales
Amortiguadores de pulsación
Filtros
Válvulas de retención o inyección
Válvula de seguridad.
Depósitos para productos químicos
Bases y Motores
Equipos especiales
Variadores electrónicos de caudal 014-20 mA - 1 a 10 V. RS 232.s
Principio de funcionamiento
La dosificación se origina por el movimiento alternativo (controlado por el regulador de caudal) del pistón buzo, guiado para anular presiones laterales de la biela. El volumen de la cámara-cilindro y empaquetadura se agranda y se reduce, esta diferencia es aprovechada por un juego de válvulas para efectuar la medición y bombeo de líquido a dosificar.